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Guía para la creación de Jutsus
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Guía para la creación de Jutsus
- Requisitos de Especialidad:
- Ninjutsu: Para poder controlar el poder del ninjutsu es necesario tener un moldeo del chakra perfecto [CCK] así como haber entrenado en las artes propias del ninjutsu [NIN]. De su manejo depende el nivel y la potencia, así como la complejidad de sus jutsus.
-Para poder crear ninjutsus de rango D se requieren al menos 300 puntos en CCK.
-Para poder crear ninjutsus de rango C se requieren al menos 500 puntos en CCK.
-Para poder crear ninjutsus de rango B se requieren 1000 puntos en CCK.
-Para poder crear ninjutsus de rango A se requieren al menos 1500 puntos de CCK.
-Para poder crear ninjutsus de rango S se requieren al menos 2000 puntos de CCK.
-Aquel shinobi que posea 2000 puntos de CCK, se considera Maestro en el arte del Nin.
-De los puntos de poder depende el daño que harán dichos jutsus. Pero siempre se debe gastar mínimo 40% de los puntos en la especialidad que se quiere adquirir.
Genjutsu: Para poder controlar el poder del genjutsu es necesario tener una astucia suprema [INT] así como haber entrenado en las artes propias del genjutsu [GEN]. De su manejo depende el nivel y la potencia, así como la complejidad de sus genjutsus.
-Para poder crear genjutsus de rango D se requieren al menos 300 puntos en INT.
-Para poder crear ninjutsus de rango C se requieren al menos 500 puntos en INT.
-Para poder crear genjutsus de rango B se requieren 1000 puntos en INT.
-Para poder crear genjutsus de rango A se requieren al menos 1500 puntos de INT.
-Para poder crear genjutsus de rango S se requieren al menos 2000 puntos de INT.
-Aquel shinobi que posea 2000 puntos de INT, se considera Maestro del arte del Gen.
-De los puntos de poder depende el daño que harán dichos genjutsus. Pero siempre se debe gastar mínimo 40% de los puntos en la especialidad que se quiere adquirir.
Taijutsu: Para poder controlar el poder del taijutsu es necesario tener una fortaleza titánica [FUE] o bien una agilidad superios [VEL] así como haber entrenado en las artes propias del taijutsu [TAI]. De su manejo depende el nivel y la potencia, así como la complejidad de sus taijutsus.
-Los taijutsus se pueden dividir en potencia [Fue] o presición [Vel], dependiendo del tipo de técnica a utilizar. Una ráfaga de golpes depende de la velocidad, y un puñetazo que provoca el derribo del rival depende de la fuerza.
-Para poder crear taijutsus de rango D se requieren al menos 300 puntos en FUE o VEL
-Para poder crear taijutsus de rango C se requieren al menos 500 puntos en FUE o VEL
-Para poder crear taijutsus de rango B se requieren 1000 puntos en FUE o VEL
-Para poder crear taijutsus de rango A se requieren al menos 1500 puntos de FUE o VEL
-Para poder crear taijutsus de rango S se requieren al menos 2000 puntos de FUE o VEL
-Aquel shinobi que posea 2000 puntos de FUE o VEL, se considera Maestro en el arte del Tai
-De los puntos de poder depende el daño que harán dichos taijutsus. Pero siempre se debe gastar mínimo 40% de los puntos en la especialidad que se quiere adquirir.
Fuinjutsu: Para poder controlar el poder del sellado es necesario tener un moldeo del chakra perfecto [CCK] y una astucia superior [INT]. Así como haber entrenado en las artes propias del fuinjutsu.
-Para poder crear fuinjutsus de rango D se requieren al menos 300 puntos en CCK, INT y DES
-Para poder crear fuinjutsus de rango C se requieren al menos 500 puntos en CCK, INT y DES
-Para poder crear fuinjutsus de rango B se requieren 1000 puntos en CCK, INT y DES
-Para poder crear fuinjutsus de rango A se requieren al menos 1500 puntos de CCK, INT y DES
-Para poder crear fuinjutsus de rango S se requieren al menos 2000 puntos de CCK, INT y DES
-Aquel shinobi que posea 2000 puntos de CCK e INT, se considera Maestro en el arte del Fuin.
Jikujutsu: Técnicas basadas en el control del Espacio-Tiempo, permiten al usuario recorrer el espacio entre dimensiones, o en la suya propia, con relativa facilidad. Se basan en un altísimo control del chakra [CCK] y necesitan de la inteligencia necesaria para aprenderlos [INT].
-Para poder crear jikujutsus de rango D se requieren al menos 300 puntos en CCK y 200 en INT.
-Para poder crear jikujutsus de rango C se requieren al menos 500 puntos en CCK y 300 en INT.
-Para poder crear jikujutsus de rango B se requieren 1000 puntos en CCK y 500 en INT.
-Para poder crear jikujutsus de rango A se requieren al menos 1500 puntos de CCK y 1000 en INT.
-Para poder crear jikujutsus de rango S se requieren al menos 2000 puntos de CCK y 1500 en INT.
-Aquel shinobi que posea 2000 puntos de CCK e INT, se considera Maestro en el arte del Jiku.
Los shinobis sólo podrán crear jutsus de tres ramas de la siguiente lista:
- Clan o Especialidad [Sea ninjutsu, taijutsu, genjutsu, jikujutsu o fuinjutsu, siempre y cuando tengan relación directa con el clan o especialidad contarán como una sola rama]
- Elementales [Todas las técnicas que tengan que ver con los elementos, incluso los de combinación]
- Fuinjutsu genérico. [Técnicas de sellado que no tengan relación con el clan o especialidad]
- Ninjutsu genérico. [Técnicas de ninjutsu que no tengan que ver con el clan o especialidad]
- Taijutsu genérico. [Técnicas de físicas que no tengan que ver con el clan o especialidad]
- Genjutsu genérico. [Técnicas ilusorias que no tengan que ver con el clan o especialidad]
- Jikujutsu fenérico. [Técnicas espacio-temporales que no tengan que ver con el clan o especialidad]
• Un personaje solo puede tener una técnica en moderación y no puede pedir moderación para otra hasta que la anterior sea aprobada y entrenada. Excepto si tiene permiso de un miembro del Staff.
• Como excepción al punto anterior, en caso de poseer técnicas inventadas relacionadas, pueden moderarse hasta 5 simultáneamente en un mismo tema.
• Un personaje solo puede inventar una técnica para la cual tenga los requisitos y experiencia suficientes como para aprenderla en el momento de su aprobación.
• Se podrá inventar 1 técnica por nivel (siempre y cuando se cumplan los requisitos), siendo así que los RANGO Genin solo podrán inventar 5 técnicas D, los Chuunin 5 técnicas D o C, los Jounin 5 técnicas D, C o B... A partir de lvl 20 la creación de técnicas queda ilimitada.
• Para que una técnica sea aprobada no debe haber objeciones de ningún moderador de invenciones y al menos 3 votos positivos.
• Solo es posible reservar un jutsu si este ha sido elevado de Rango por la moderación y, por ende, el personaje se encuentra temporalmente imposibilitado para aprenderlo.
• No se permite que nadie a excepción del usuario que crea el jutsu, los moderadores o un user que tenga el permiso del creador del tema, postee. Si alguien que no tiene que ver postea, será vetado de inventar durante 2 semanas.
Modelo estándar de técnicas:
[Nombre en japones]: En este hueco ha de situarse el nombre de la técnica en rōmaji. Podéis encontrarlo en Google Translate
(Ej.: Mikan)
[Nombre en español]: En este hueco ha de situarse la traducción española del nombre en japonés.
(Ej.: Mandarina)
Requisitos: Aquí se enumeraran los requisitos que se han de cumplir para poder aprender y ejecutar la técnica, pudiendo ser:
-Sellos.
-Naturalezas elementales.
-Clanes.
-Objetos.
-Etc.
Tipo: La naturaleza de la técnica, teniendo que ser esta una de las siguientes:
- Ninjutsu.
- Taijutsu.
- Genjutsu.
- Fuinjutsu.
- Jikujutsu.
Rango: El grado de dificultad de aprendizaje de la técnica. Ha de ser uno de los siguientes:
- D.
- C.
- B.
- A.
- S.
- SS.
Alcance: El alcance de la técnica, que puede pertenecer a una de las cuatro categorías:
- Cuerpo a cuerpo.
- Corto (0 - 15 metros).
- Medio (15 - 30 metros).
-Largo (30+ metros).
- Especificación exacta de alcance en metros.
Carácter: La condición de la técnica, y que ha de ser uno o varios de los siguientes:
- Ofensivo.
- Defensivo.
- Suplementario.
Daño/Defensa: En caso de ser ofensiva, el número de PV que provoca esta técnica. En caso de ser Defensiva, la cantidad de PV de los que protege.
Coste: El gasto de chakra, y en casos especiales de vida, que requiere la técnica para ser llevada a cabo.
Efecto: En este apartado se indicaran todas las funciones de la técnica, tanto el daño potencial como los efectos de rol, todo ello de forma clara y escueta.
Descripción: En este punto se encontrara la descripción de la técnica al igual que su justificación, la cual ha de ser lógica y objetiva. Cualquier técnica que no cumpla este punto sera denegada de manera inmediata.
Modelo estándar de técnicas (código para uso inmediato):
- Código:
[Nombre en japones]
[Nombre en español]
[b]Requisitos:[/b]
[b]Tipo:[/b]
[b]Rango:[/b]
[b]Alcance:[/b]
[b]Carácter:[/b]
[b]Daño:[/b]
[b]Coste:[/b]
[b]Efecto:[/b]
[b]Descripción:[/b]
Pequeño recordatorio:
• El foro conserva el derecho a uso de las ideas oficiales del anime y manga, por lo cual cualquier técnica que sea una copia de una habilidad oficial puede ser denegada.
• Cualquier aspecto de fraude, ofensa hacia los trabajadores u otros usuarios, obstrucción para el trabajo de los moderadores mediante spam no sera tolerado y llevara a la denegación de la técnica y, en casos graves, expulsión de la zona de invenciones, ya sea por un tiempo determinado o permanentemente.
• Podrá hacerse UP! tras 24 horas exactas del último mensaje para confirmar que el autor no está ausente y necesita moderación.
• Incluso en el caso de que una técnica no entre en conflicto con ninguno de los puntos anteriores, los moderadores de la zona conservan el derecho a denegarla si su efecto se considera excesivo o su descripción no lo justifica.
(Ej.: Inmunidad completa, control de otros personajes etc.)
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